Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El diseño de una base de datos y su manejo, así como su representación y análisis, anteriormente el hecho de representar los datos de manera gráfica era algo novedoso y no cualquiera podía realizar esa representación gráfica así como su manipulación. Ahora en esta etapa tecnológica es lo más sencillo y lo mínimo indispensable que se tiene que saber.

4 respuestas

La memorizacion de contenidos a los cuales puedo acceder desde internet. La fuente donde uno buscaba la informacion relevante relacionada con mi carrera

Hace 5 años, era escencial saber programar macros en excel para el procesamiento de la infroamción, posteriomente se volvio escencial aprender programacion de SQL para la extracción y procesamiento de infromación y en la actualidad ya se requiere modelos más robustos que permita analizar mayores volumnes en un menor tiempo para la identificación de patrones, por lo que nuestros conociemientos deben ir evolucionando con la tecnologia y las necesidades del mercado

Una habilidad que era fundamental hace cinco años en el ámbito tecnológico y que ahora ha perdido algo de relevancia debido a la evolución de herramientas y tecnologías es el manejo avanzado de servidores físicos y configuración manual de infraestructura.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que la habilidad de redacción correcta de distintos tipos de documentos está siendo -o ya ha sido- desplazada por el uso de la IA.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Prompt engineering.