Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años, era imposible pensar en trabajar remoto 100%, muchos IT debian permanecer cumpliendo con horarios de oficina, ya que eran muy importante para la "interacion de los equipos", ademas del soporte presencial, dado el avance de la tecnologia, y la globalizacion, no es necesario el trabajo 100% presencial, antes las habilidades blandas eran mas interpersonales, ahora Gracias a los avances tecnológicos habilidades han perdido relevancia en la sociedad moderna porque existen nuevas herramientas que facilitan la vida del ser humano.

Ejemplo: ahora con el avance en medios digitales, las comunicaciones, y la IA toda la informacion esta a la mano, antes teniamos que ir a una biblioteca.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Con todo los avances nuevos en inteligencia artifical, creo que la programacion basada en IA seria una buena opción

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones con la comunidad Alura. Es fascinante cómo la tecnología ha cambiado rápidamente el panorama laboral, especialmente con la transición hacia el trabajo remoto y el impacto de la inteligencia artificial. Como mencionas, muchas habilidades interpersonales han perdido relevancia debido a las nuevas herramientas que facilitan nuestras tareas diarias.

Te sugiero que sigas enfocándote en aprender sobre inteligencia artificial y sus aplicaciones en el campo de la programación. Esto no solo te mantendrá actualizado, sino que también te preparará para el futuro del trabajo, donde la IA tendrá un papel cada vez más importante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!