Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que si bien se viene dando hace más de 5 años, ha ido cambiando continúa y progresivamente la forma en que aprendemos y desarrollamos nuestras tareas, sobretodo las laborales. Antes había un enfoque marcado a aprender "destrezas" que tenían que ver con conceptos claves como la mecanización, memorización de procesos, etc etc. En cambio en los tiempos actuales, el aprendizaje está más bien enfocado en la comprensión de un tema en especifico desde todas sus aristas, profundidades y dimensiones, para comprender dentro de un todo y no sólo en aspectos como los mencionados anteriormente.

Braulio

2 respuestas

Hace 5 años, era imposible pensar en trabajar remoto 100%, muchos IT debian permanecer cumpliendo con horarios de oficina, ya que eran muy importante para la "interacion de los equipos", ademas del soporte presencial, dado el avance de la tecnologia, y la globalizacion, no es necesario el trabajo 100% presencial, antes las habilidades blandas eran mas interpersonales, ahora Gracias a los avances tecnológicos habilidades han perdido relevancia en la sociedad moderna porque existen nuevas herramientas que facilitan la vida del ser humano.

Ejemplo: ahora con el avance en medios digitales, las comunicaciones, y la IA toda la informacion esta a la mano, antes teniamos que ir a una biblioteca.

A cambiado las diferentes formas de aprendizaje tradicional, anteriormente todo era de forma presencial, ahora es más autodidacta y de formación virtual por ejemplo lo que estamos aprendiendo ahora con Alura Latam. Con el avance de las nuevas tecnologías e innovaciones exige una preparación mayor en diversos campos, como por ejemplo; la programación, diseño web, marketing y dominio en plataformas de publicidad como google ads y meta ads entre otras, debemos estar preparados para la oferta laboral que exige nuestro entorno y que ahora tienen mayor demanda y esta es una de las razones por las cuales estamos en esta formación.