Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El manejo rudimentario de las redes sociales como Facebook o instagram y ahora se necesita más que eso, ahora se necesita el análisis de datos avanzado y estrategias de marketing enfocados a sectores específicos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El manejo de las IA's y su integración en la vida comercial y laboral de las personas, yo trabajo en marketing por lo que se pueden utilizar de muchas formas desde filtro para ciertas cuestiones en atención a cliente hasta para búsqueda de información avanzada en algunos requerimientos de los clientes.

1 respuesta

Hola Clara, espero que estés bien

Es interesante ver cómo el mercado laboral evoluciona y cómo ciertas habilidades pierden relevancia mientras que otras se vuelven esenciales. Hace cinco años, el manejo básico de redes sociales como Facebook e Instagram era una habilidad muy valorada, especialmente en el ámbito del marketing. Sin embargo, como bien mencionaste, hoy en día se requiere un conocimiento más profundo, como el análisis de datos avanzado y estrategias de marketing más específicas.

En el contexto actual, el manejo de herramientas de inteligencia artificial (IA) y su integración en procesos comerciales y laborales se está convirtiendo en una habilidad crucial. En marketing, por ejemplo, la IA puede utilizarse para personalizar la experiencia del cliente, automatizar tareas repetitivas y analizar grandes volúmenes de datos para obtener insights valiosos.

Te recomendaría centrarte en desarrollar habilidades relacionadas con la IA y el análisis de datos, ya que estas áreas están en rápida expansión y son cada vez más demandadas en el mercado laboral. Además, mantenerse actualizado con las últimas tendencias tecnológicas y cómo estas pueden aplicarse en tu campo específico te dará una ventaja competitiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!