Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi Rol como profesional del área Contable-Tributaria, es muy sabido que las leyes y normas son necesarias para la correcta ejecución de nuestro trabajo; sin embargo, el constante cambio que se mantiene en todo ámbito ha llevado a que las habilidades necesarias para la utilización de estas normas y leyes sean más moldeables al modelo de nuevos negocios que van apareciendo. Por ejemplo, hace 5 años, el memorizar las leyes era un punto muy fuerte en mi círculo profesional, hoy es mucho mejor saber los tópicos más importantes de las leyes para poder realizar uniones entre diferentes y poder potenciar la resolución de problemas de manera más rápida. Hoy, con los adelantos que nos da la tecnología, es mucho más rápido el buscar y tener tips de algún tema, cosa que 5 años atrás era un poco más complejo.

3 respuestas

¡Totalmente de acuerdo contigo! La evolución constante de las leyes y normas, especialmente en áreas como la Contabilidad y Tributación, requiere una gran adaptabilidad. Es impresionante cómo la tecnología ha transformado la forma en que accedemos a la información y aplicamos nuestro conocimiento.

Antes, memorizar leyes era indispensable, pero ahora, con herramientas digitales y bases de datos en línea, es más eficiente tener un entendimiento profundo de los tópicos clave y saber cómo buscar información rápidamente. Esta capacidad de conectar diferentes conceptos y adaptar soluciones a nuevos modelos de negocio es una habilidad muy valiosa.

Es fascinante ver cómo estas innovaciones no solo nos hacen más eficientes, sino que también nos permiten enfocarnos en resolver problemas de manera más creativa y efectiva.

¿Hay alguna herramienta o tecnología en particular que consideres indispensable en tu trabajo actual?

Coincido con ustedes, porque yo pienso que hace algunos años, memorizar cifras, procedimientos complejos o reglas específicas era crucial en trabajos técnicos o administrativos. Sin embargo, ahora con herramientas como buscadores avanzados, bases de datos automatizadas y asistentes de inteligencia artificial, la capacidad de buscar y analizar información ha reemplazado el valor de la memorización.

Efectivamente, las bases de datos de hoy, más los motores de búsqueda, han hecho que ese trabajo tortuoso y lento, de indagación de leyes y normas para dar solución a un tema, sea mucho más rápido y efectivo.