Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que la sociedad se encamino a una evolució tecnologica, hacer las cosas de forma manual a forma digital en diferentes puntos principalmente de comunicación en diferentes ambitos, por ejemplo de ir al medico, tener una cita medica con video llamada, de usar el telefono de forma regular ahora tener diversas aplicaciones para diferentes actividades sociales, en la cuestión profesional, trabajar desde casa, pedir comida online o aplicar a un trabajo online. Estamos en un proceso que no acaba y nos tenemos que mantener en constante conocimiento.

4 respuestas

La Practicidad que se ha tomado en diferentes aspectos Laborales ,hasta incluso personales , desde una simple seleccion de vitrina , paso a navegar por el telefono a un click de compra, mensajeria por correo, antes los mail y ahora infinidades de medios de comunicacion, reclutamiento de personal por digital, entregar un CV a enviarlo por correo, el avance es voraz y mantenerse actualizado es importante en este constante crecimiento , asi evitar quedarse atras en cualquier oportunidad.

Hola. Hace apenas Cinco años, en mi país Colombia, todas las personas, debíamos acudir a los juzgados para enterarnos del estado de nuestra demanda o cualquier proceso judicial, del que fuéramos demandado o demandante Los abogados, apenas necesitaban conocer Word, para crear sus escritos; en otras palabras, la presencia de las personas en los despachos judiciales era la norma. Vino la pandemia, se cerraron los despachos judiciales, pero la vida continuaba. Se empezaron, excepcionalmente, a recibir ciertas actuaciones judiciales vía email y todo empezó a cambiar. Hoy en día, todas las actuaciones judiciales, con muy pocas excepciones, son virtuales y los expedientes y notificaciones nos llegan de manera electrónica. Ya las visitas a los despachos judiciales, son excepcionales. Todo cambió en menos de cinco años.

Cada vez el mundo está más automatizado y velocidad se convierten en proceso de cambio. No es de extrañar que hace 5 años éramos más lentos en muchas cosas. Por eso el aprendizaje debe ser rápido, eficiente y constante. La habilidad de manejar y visualizar datos ahora es mayor a comparación cinco años atrás. Por eso que algunas tecnologías e innovación puede llegar a ser obsoleta. La habilidad de manejar el sistema operativo, Windows Me, WordPerfect como procesador de palabras y algunos lenguajes de programación se quedaron se atrás. Algunos se renovaron y cambiaron hasta hoy se utilizan

Hola creo que una habilidad que era hace 5 años y ahora no lo es tanto podría ser la memorización de datos o información básica. Hoy en dia creo que ya no es necesario debido a que hay tantas herramientas donde se puede guardar la información, y ahora se valora mas la capacidad de analizar la informacion y aplicarla de diferentes formas en lugar de solo memorizarla.

En el area de salud como en todas las areas hoy en dia creo que el conocimiento de la tecnologia es util, y algo que se debe de aplicar ya que facilitan los procesos y la forma de compartir la información.