Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

hace 2 años trabaje para el sector publico en el Poder Judicial y antes de inicio de la pandemia era muy importante saber detalladamente los códigos civil, laboral, penal, etc y el conocimiento ofimático solo era un requisito mínimo basta con saber lo básico. la pandemia fue un gran detonante, no solo debías saber de memoria montones de libros si no que todo tenia que ir de la mano con el tema informático, tener tus libros virtuales, ser tu propio asistente técnico para poder avanzar tu trabajo.

En resumen el sector publico hace 5 años solo exigia conocimiento basico de ofimática pero ahora exigen conocimiento tecnológico e informático.

3 respuestas

Hola buen día.

Concuerdo con lo que comentas, pues algo similar ocurrió con las hojas de calculo. Antes era muy demandado tener conocimientos en hojas de calculo para análisis y reportes, pero ahora es requerido el manejo de programas para desarrollo de storytelling y análisis en conjunto para tener excelentes presentaciones.

En conclusión podemos decir que es necesario estar en constante aprendizaje hasta par lo que parece no tener futuro.

Buen dia, creo minimo hace 5 años era muy importante transcribir textos,realizar operaciones y calculos a mano, o tareas simples manejo basico de algun computador,hoy en dia la mayoria de los trabajos requieren de conocimiento en la tecnologia que se esta usando y saber diferenciar las diferentes herramientas.

Cómo Profesor de Educación Física y Entrenador. Hace 5 años, realizar clases y entrenamientos en forma presencial era indispensable en nuestro quehacer Profesional. Hoy en día la IA, Cs. de Datos y la Tecnología en general nos permite desarrollar nuestro trabajo en forma remota con la misma eficacia.