Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Por mi parte, no sé qué habilidad en específico puede no ser fundamental hoy en día, ya que siempre es fundamental saber inglés. Por otro lado, mi cargo como asistente ejecutivo solía ser una base importante en una empresa, y hoy en día se dice ser una de las carrereas que puede desaparecer por completo debido a cómo el mundo se va transformando.

7 respuestas

Hace 5 años recuerdo que la comunicación era una habilidad fundamental, entonces si eras una persona muy callada o introvertida era más difícil encontrar empleo. Ahora las empresas son más tolerantes y se habla incluso de líderes introvertidos.

A mí parecer es la habilidad de memorizar mucha información, ahora con el manejo de herramientas digitales ya tienes todo al alcance de un clic como tus citas, pendientes, contactos, tareas, etc. sin necesidad de tener que agobiarte de información.

para mi forma de ver, hoy saber otro idioma y aprenderlo del todo ya no seria tan necesario ya que ya empiezan a aparecer herramientas que nos permiten traducir en forma oral y/o escrita segun el idioma que querramos

hola,yo creo que todo lo que este relacionado con el software, el desarrollo de IA, las ingenierias y las nuevas tecnologias, es lo que mas a cambiado y en lo que mas se centraran los empleos y las carreras universitarias de acá hacia adelante.

hola, la habilidad que ha perdido más importancia a sido aprender y memorizar información ya que con las nuevas tecnologías es mas fácil buscar información del tema de tu interés y en la forma de aprender las IA te facilitan mas rápido el como hacer las cosas

Buenas tardes, yo creo que una habildad fundamental hace 5 años era la lectura, hoy en dia con el avance de la tecnologia es una habilidad que poco a poco se fue perdiendo, haciendo dos clics o usando apps se puede resumir un texto a simples oraciones o se pueden encontrar videos explicativos, facilitando muchisimo el estudiar y perdiendo el habito de la lectura. De la mano de la lectura y los textos una profesión que ya se esta viendo opacada y remplazada es la de "Traductorado".

En lo personal creo que la habilidad de resolución de problemas, con el auge de la IA es más fácil resolver errores de código, antes tenías que leer línea por línea para saber que estaba mal, ahora puedes copiar el código y pedirle a la IA que te señala donde te equivocaste, quiero aclarar que no está mal usar la IA para resolver problemas, solo no descuiden esa habilidad, intenten analizar sus códigos y resolverlos por su cuenta.