Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Muy buenas a todos. Hace 5 años atras la habilidad que se acelero fue la comunicación a distancia. Hasta antes del covid la mayoría de los trabajos se realizaban de la forma tradicional, face to face. Con la pandemia nos adaptamos a la virtualidad, comunicarnos a distancia a través de las plataformas de videoconferencias. Durante un periodo de dos años, mas o menos, esta practica quedo mucho mas aceitada, en ocasiones era mas practico comunicarnos de esta forma. Pero sin embargo, pienso, que hoy la estamos dejando de lado nuevamente.

Actualmente, en mi caso, me dedico a las instalaciones eléctricas y la docencia en este ámbito, y veo que lo que se esta imponiendo como habilidad es la inteligencia artificial. Esta tecnología a tomado mas redundancia, ya que nos esta brindando la posibilidad de realizar nuestro trabajo de forma mas eficaz y en un menor tiempo. Creo que este debería ser un punto de estudio ahora.

4 respuestas

estamos de acuerdo la tecnología es un campo bien amplio, la IA es una gran ayuda para realizar todo de una manera mas rapido eficaz y sin mayor esfuerzo

Totalmente, la mayoria de la gente antes era ajena a una computadora para trabajar a distancia o para realizar cualquier cosa por internet. Ahora mismo hasta trámites de todo tipo podes hacerlos 100% por la web, documentos digitales, soporte técnico encargado a un chatbot, y un largo etc. Yo por ejemplo no recuerdo como hacía para resolver algo que no entendía o algún problema que me surgía antes de la aparición de la IA y ChatGPT, es casi instantáneo el pensamiento "vamos a ver que opina ChatGPT" cuando surge una complicación a un problema que tengo y no encuentro nada por Google por ejemplo. No sabría como explicar esa habilidad que antes era necesaria(o que sigue siendo necesaria pero se estará perdiendo?), ¿será esa paciencia por tratar resolver el problema sin ayuda de ninguna IA? ¿Representaría un problema depender tanto de la IA? Espero que se entienda por donde voy

Estoy de acuerdo con mi compañero porque la tecnologia es algo que va evolucion en el pasar de los dias y al succeder eventos como el confinamiento, muchas personas que no sabian ni siquiera funciones basicas del computador se vieron obligadas a aprender y ahora que saben que por medio de la tecnologia todo es mas practica, el estar face to face no es tan necesario en la mayoria de trabajos

Buenas nuevamente, gracias a los compañeros Juan, Antony y Andrés, que se tomaron el tiempo de leer y dejar sus pensamientos en mi posteo. Leyendo sus comentarios, interpreto que estamos de acuerdo, en que, la tecnología cada vez nos inunda mas y mas. Y si no queremos ahogarnos en la tecnología, debemos actualizarnos constantemente, adaptándonos a las innovaciones tecnológicas.