la habilidad de escribir a mano, a diseñar y las actividades educativas, mientras mas avanza el tiempo la digitalización de la educación es cada vez mas rápida.
la habilidad de escribir a mano, a diseñar y las actividades educativas, mientras mas avanza el tiempo la digitalización de la educación es cada vez mas rápida.
Hay muchas habilidades que hoy en dia estan en segundo plano en mi campo profesional como por ejemplo se ha reemplazado actividades en campo de frutales por uso de tecnologias.
¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Quizá no es que ya no sea fundamental pero creo que en estadistica y manejo de datos era importante saber desarrollar como se obtenian los valores y ahora no necesitas conocer las formulas simplemente saber cuales son las iniciales de una formula para obtener un resultado.
Para poder responder a esta pregunta, pienso en todas las cosas que hacíamos antes sin ayuda de la inteligencia artificial. Por ejemplo, la habilidad de redacción para puestos de asistencia, recepción o incluso puestos de marketing en los que se requería la realización de informes detallados de reuniones, ventas, informes sobre servicios, productos, redacción de campañas por diferentes canales de difusión digitales, entre otros. Ahora esas tareas de redacción y copywriting son mucho mas sencillas haciendo uso de la inteligencia artificial. No diría en lo absoluto que ya no sea necesario conocer y manejar cohesión y coherencia a la hora de escribir y por supuesto, es una habilidad indispensable que debe desarrollarse de manera continua por cuenta propia. Sin embargo, el uso de estas herramientas añade una mejoría al flujo de trabajo. La habilidad necesaria actual en este sentido se transforma en la creación de buenos prompts o instrucciones que permitan obtener los resultados esperados.