Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En mi campo como almacenista, muchas habilidades manuales relacionadas con el control físico de inventarios siguen siendo esenciales. Sin embargo, hace 5 años, las herramientas digitales no eran tan relevantes como lo son ahora. Por ejemplo, el manejo de sistemas básicos de registro en papel o Excel era suficiente, pero hoy en día las plataformas de gestión de inventarios más avanzadas (ERP o software especializados) han tomado protagonismo.

2. ¿Qué está cambiando en tu mercado laboral? El cambio más significativo es la automatización y la digitalización de los procesos logísticos. Cada vez más empresas están implementando tecnología como escáneres RFID, sistemas de gestión de almacenes (WMS) y análisis de datos en tiempo real, lo que exige un mayor entendimiento de estas herramientas para optimizar operaciones y reducir errores. Además, la integración de la logística con el comercio electrónico ha añadido la necesidad de rapidez y precisión en las entregas.

3. ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora? Considero que los temas clave a estudiar serían:

Manejo avanzado de software logístico y ERP para adaptarse a la digitalización del sector. Optimización de procesos logísticos para reducir costos y tiempos. Habilidades de análisis de datos para interpretar tendencias y tomar decisiones informadas. Además, el aprendizaje sobre sostenibilidad en la logística está cobrando importancia, ya que muchas empresas buscan minimizar su impacto ambiental.