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¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el área de servicio al cliente era fundamental el uso de respuestas predefinidas o "guiones" pero ahora se valora más ser empático con los clientes y darles un trato personalizado según sus needs.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Lo que está cambiando es que antes se usaba muchas respuestas predefinidas y no se daba la oportunidad de conocer al cliente deeply ahora se necesita conocer al cliente, sus experiencias, sus emociones. Los puntos de estudio deberían ser: la privacidad de datos del cliente para garantizarle esa seguridad, la automatización de procesos repetitivos con IA y buscar una experiencia fluida y eficiente en los diferentes canales de comunicación con el cliente, y por ultimo las soft skills son sumamente importantes.

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Los conductores de servicio público como taxis y motos, que no necesitaban de la tecnología para sus servicios, ahora dependen mucho de las plataformas tecnológicas que se han desarrollado para las solicitudes de servicio de transporte....

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El estar en una oficina era lo normal y cotidiano: convivir con compañeros, tener un espacio de trabajo óptimo y ser puntual. Ahora se ha hecho más normal el trabajo a distancia y presentar el trabajo solicitado por llamadas o chats; se dan los casos en que trabajadores no saben ni quién los emplea. Sin duda esto sería un cambio de 5 años a la fecha. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? De la misma forma, ahora con trabajos a distancia, se ha vuelto una necesidad saber tener un espacio de trabajo óptimo y con todas las facilidades para estar enfocados en una tarea, cuando en un principio hay gente que no tiene la disponibilidad de un lugar con comodidades para desarrollar una tarea. La utilidad del tiempo en empleados se ha vuelto tema de estudio y cómo es que se pueden instruir a personas para que lleguen a un estado de enfoque en su trabajo, pero con casos específicos con cada persona; este es un área que seguirá en crecimiento.