Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola, ¿qué tal? Creo que algunas de las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y ahora ya no lo son, es manejo de hardware avanzado ya que los componentes y la forma de ensamblar las computadoras van avanzando y no son las mismas de hace cinco años, otro ejemplo sería la forma de vender o promocionar los productos, antes se hacían por medio de canales de televisión, revistas, periódico etc, actualmente es el marketing digital.

2 respuestas

Concuerdo con la respuesta planteada, lo mismo pasa con los lenguajes de programación, antes eran requeridos ciertos lenguajes y en determinadas versiones, hoy en día tienen más versiones y hay más lenguajes los cuales complementan a los demás o simplemente se utilizan en reemplazo de otros, es interesante como las cosas han ido cambiando a medida de que pasa el tiempo y lo seguira haciendo, solo hay que estar dispuestos a seguir actualizando nuestros conocimientos.

En mi caso yo termine de estudiar ingles en un instituto local hace mas de 10 años, memorizar reglas gramaticales y vocabulario era clave para enseñar inglés, pero ahora ya no es tan importante. Hoy en día, lo que más se valora es enseñar a usar el idioma en situaciones reales, como conversar, entender videos o resolver problemas. Esto ha cambiado gracias a herramientas como apps (Duolingo), contenido auténtico (YouTube o Netflix) y nuevas formas de aprender basadas en tareas prácticas. Además, la tecnología ayuda a personalizar el aprendizaje, haciendo que los métodos antiguos pierdan relevancia. Ahora los maestros necesitan ser buenos usando tecnología y creando actividades interactivas que motiven a los estudiantes.