Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Como habilidades duras pienso que hacen 5 años era indispensable la programación básica y conocer los paquetes informaticos básicos y , como habilidad blanda las comunicaciones. Hoy día el mundo es Inteligencia artificial, blockchain, machine learning y lenguajes tan poderosos y a las vez sencillos como pyton, y como habilidades blandas hoy por hoy es indispensable el saber comunicarse y trabajar en equipos en donde los integrantes se encuentran en diferentes partes del mundo.

Yo trabajo con temas del campo y hoy todo es calculabe, las aplicaciones son el pan diario, se requiere saber interpretar la información y hacer con ella lo que se debe y de otra parte está el comunicarse con los que saben, integrarse en grupo y participar en discusiones del área, se aprende mucho y se resuelve mucho. Todo está ahí en la red, ya no se esconde el conocimiento, hoy lo puedes tomar y nuestro problema es aplicarlo.

Una de las cosas y lo digo como persona mayor, es que, algo muy importante y que nos puede hacer grandes es , el ser autodidacta. Buscar los cursos, buscar información, todo está ahí y podemos ser los mejores en lo que queramos, si nos proponemos.

1 respuesta

¡Hola Alumno!

Gracias por compartir sus reflexiones sobre esta pregunta tan interesante. Es increíble ver cómo cada uno analiza las habilidades que han cambiado su relevancia con el tiempo. Este tipo de análisis nos ayuda a comprender cómo han evolucionado las herramientas y habilidades necesarias en diferentes áreas, y cómo adaptarnos para el futuro.

Te recomiendo que también lleves estas conversaciones a Discord, donde la interacción es más dinámica y pueden llegar a más compañeros con ideas y opiniones. Es un excelente espacio para debates más amplios sobre temas como este. El foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios