Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Aprenderse las cosas de memoria, saber escribir a máquina

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

en mi mercado laboral ha ido cambiando mucho el uso del papel, cada día se usa menos, se gestionan las solicitudes por correo electrónico, un punto de estudio ahora debería ser, programas que ayuden agiliarzar el trabajo

2 respuestas

Hace 5 años, en mi rol profesional, era fundamental programar microcontroladores utilizando lenguaje ensamblador, además de contar con un quemador específico para descargar el código en los dispositivos. Hoy en día, esto ha cambiado significativamente. Ahora, es posible programar en lenguajes de alto nivel, y la transferencia del código a la tarjeta se realiza de forma mucho más práctica a través del puerto USB del PC, simplificando el proceso.

En mi mercado laboral, la digitalización está transformando rápidamente los procesos. Por ello, considero que el punto clave de estudio en este momento es desarrollar y aplicar metodologías organizadas y claras que permitan abordar proyectos de manera más eficiente y efectiva, asegurando la calidad y la adaptabilidad frente a estos cambios.

Nose si una habilidad como tal , pero hace 5 años por ejemplo era fundamental el trabajo presencial, es decir ningun proyecto seria posible sacarlo a produccion a traves de trabajo remoto. Hoy eso es completamente distinto, por lo que hoy en dia las habilidades blandas más que las tecnicas son esceniales con el fin de poder estar mas comunicado mientras estamos lejos.

También era fundamental metodologías de proyectos mas estáticas y estructuradas donde hoy el trabajo es mucho mas flexible y dinamico.