Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen día.

En mi experiencia cuando estaba en el colegio no eran tan importante los conocimientos en computo, o al menos así lo percibiamos por nuestro entorno social y por el nivel educativo que mi escuela podia ofrecer, sin embargo, al afrontarme al mundo laboral descubri que no solo si es importante, si no que debe ser una conocimiento básico general para cualquier personal, cosas tan sencillas como formatear un computador, instalar un dispositivo periférico o un programa son cosas que muchas personas que conozco no saben hacer y que en esencia no quieren aprender a hacerlo, prefieren pagar para que otra persona lo haga en un par de horas.

2 respuestas

Coincido contigo, respecto al mundo laboral, ser autodidacta antes era un plus y hora es totalmente necesario, aprender en el rubro de la tecnología desde ser visto con la perspectiva de "desaprender y reaprender" porque la inteligencia artificial es algo que hace 5 años en américa latina apenas se escuchaba, pero hoy por hoy ya es usado por muchas empresas a nivel mundial.

Coincido totalmente. Antes debias ser Bueno en Escribir a Maquina, saber contestar bien el telefono, Saber como contestar el Correo electronico vino despues, pero ni ahi de lo que es hoy el Saber Manejar Las Redes Sociales, Saber No solo el Paquete Office, sino poder desenvolverse como pez en el agua en distintos Sistemas Operativos y Distintas Plataformas, tanto en el uso del Dia a Dia, sino tambien en el Comercio Electronico, etc.