Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es ?

Si solamente comparamos los últimos 5 años, durante mi vida estudiantil ya sea de segundaria o en la universidad era de vital importancia aprenderse las ecuaciones de física, química, matemáticas, ecuaciones diferenciales entre otras materias, pero al evolucionar el conocimiento y como este es aprendido, he podido concluir de forma personal que es más fácil entender de donde salen estas ecuaciones y como llegar a ellas que aprender a raja tabla las mismas; Si hablo de la época de mi padre el cual se dedicaba a plastificar carnets por medio de una maquina manual y los cortes de los mismos se hacían con unas tijeras, pero él vio como poco a poco su oficio fue desapareciendo, ya que se desarrolló nuevas tecnologías donde ya los carnets eran impresos directamente en el PVC por ende no se necesitaban de sus servicios y de ahí el evolucionó y cambió de oficio.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo tu pregunta sobre las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora ya no lo son tanto. En el contexto actual, la capacidad de memorizar fórmulas y ecuaciones específicas ya no es tan crucial como lo era antes. En cambio, la comprensión profunda de los conceptos y la capacidad de aplicar el razonamiento crítico para resolver problemas se ha vuelto más relevante.

Por ejemplo, en el campo de la ingeniería, antes era fundamental memorizar fórmulas para resolver problemas de física o matemáticas, pero ahora con el acceso a herramientas de software y recursos en línea, lo más importante es saber cómo aplicar esos conceptos para resolver problemas del mundo real.

En cuanto al mercado laboral, la automatización y la digitalización están cambiando la forma en que se realizan muchas tareas. Es importante estar al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias en tu campo, así como desarrollar habilidades blandas como la adaptabilidad, la resolución de problemas y la comunicación efectiva.

Espero que esta perspectiva te ayude a reflexionar sobre tu rol como profesional. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!