Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Anteriormente en el mercado laboral que existe para economistas, era fundamental tener conocimientos sobre las políticas monetarias que existían de teorias económicas antiguas, saber de historia economica y de teorias micro y macro económicas anteriores era fundamental, sin embargo hoy en dia por la modernización del sistema financiero es importante dar una nueva mirada para entender como funciona hoy el mundo con temas como los bancos digitales.

1 respuesta

Hola Juan Estoy de acuerdo contigo en que el campo de la economía ha visto una transformación significativa en los últimos años. Me gustaría resaltar que el análisis del sistema financiero, especialmente en relación con los bancos digitales, ha revolucionado la forma en que se gestionan las finanzas.

Anteriormente, dependíamos mucho del efectivo (billetes, monedas) para realizar pagos. Hoy en día, hemos avanzado hacia métodos más eficientes y tecnológicos, como el pago con tarjetas de contacto (contactless) y las transferencias virtuales. Estos cambios no solo han mejorado la conveniencia y la velocidad de las transacciones, sino que también han incrementado la inclusión financiera, permitiendo a más personas acceder a servicios financieros de manera rápida y segura.

Los bancos digitales también han introducido nuevas formas de gestionar el dinero, ofreciendo servicios a través de aplicaciones móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta modernización del sistema financiero ha requerido que los economistas actualicen sus conocimientos y habilidades para comprender y analizar estos nuevos modelos.

En conclusión, mientras que el conocimiento de las teorías económicas tradicionales sigue siendo importante, es esencial que los economistas también comprendan y se adapten a estas nuevas tecnologías y tendencias en el sistema financiero para mantenerse relevantes en el mercado laboral actual.

Gracias por tu aporte. Espero seguir teniendo discusiones tan interesantes como esta.

te envio un Saludo desde Colombia Alejandro Varela