Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era fundamental el uso de los medios televisivos para que las empresas se puedan dar a conocer y de esto dependía su crecimiento, el complejo televisión-industria. Hoy en día, este medio de publicidad ya es ineficiente, pues carece del nivel sofisticación y personalización característicos del Marketing Digital, el cual se encuentra en constante evolución y requiere permanente estudio. Este es un ejemplo de cómo algo que puede considerarse esencial e infalible puede quedar obsoleto en un par de años ante las nuevas tecnologías desarrolladas por un mundo en constante evolución.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Dejando establecido que los campos laborales en los que he tenido experiencia son el diseño gráfico y, aunque brevemente, la programación en general, he notado que en ambos mercados se ha hecho presente la mención del uso de la inteligencia artificial. Durante mis jornadas laborales he llegado a encontrarme con clientes que traían diseños "hechos" por ellos mismos mediante IA. Por otra parte, colegas programadores aseguran que dentro de unos años la IA será capaz de usarse de tal manera, que no será necesaria la programación compleja, sino que esta podrá realizarse mediante la introducción de simples "prompts" en la IA.

Según mi punto de vista, creo que en lugar de rechazar y temer al cambio y cómo este nos perjudicará, deberíamos investigar su uso y cómo estos nos beneficiarían. Quién no es capaz de adaptarse a los cambios al final es incapaz de sobrevivir al futuro. Del mismo modo, también deberíamos siempre estar pendientes de cualquier problema que estos cambios podrían conllevar.

1 respuesta

Hola, Alfredo! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.