Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

hace unos años aca en nicaragua era super importante ser bachiller para tener una posicion alta, si bien no se descarta que es necesario serlo para varios trabajos, ya hoy en dia los bachilleres son algo que saturaron el mercado y ahora exigen mas habilidades, principalmente ingles, aunque para lo que pagan, no deberian exigirle al trabajador que hable ingles, si por su cuenta uno puede obtener mejores opciones solo con el idioma, bendiciones

2 respuestas

Es una problemática educativa global, en un mercado agresivo las personas más competentes tendrán acceso a mejores puestos, el problema está en que esa competencia se acortan brechas con las tecnologías y de ahí la importancia de manejar más herramientas

pienso que es importante el constante aprendizaje en todas las carreras profesionales, es importante instruirnos con herramientas nuevas como la inteligencia artificial, tal vez muchos trabajos se van a ver afectados por el simple hecho de no utilizar una herramienta como esta que esta cambiando la modalidad de trabajo en el mundo, hace 5 años no nos preocupaba algo como la inteligencia artificial y pienso que verlo como una amenaza es un error, lo deberíamos ver como una herramienta mas para simplificar nuestros trabajos días a día.