Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad de memorizar, durante los examenes o exposiciones los estudiantes debia recordar a detalle conceptos y definiciones tal cual como estaba en el libro para obtener una buena calificación, evitando el uso de la lógica y su punto de vista.

5 respuestas

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Que los empleados tengan ideas innovadoras, que a partir de un problema de la empresa se permita que los miembros que conforman la compañía sean capaces de dar su opinión y buscar una solución a largo plazo.

hola mucho gusto comparto mi opinión al respecto

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

fuerza resistencia liderazgo

es cierto que en algunos puestos de trabajo son fundamentales pero ya no son necesarias en todos los ámbitos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

la calidad del trabajo en menos tiempo, ser mas eficiente en menos tiempo laborado al día.

creo que muchas habildiades manuales se han remplazado dando camino a la industrailizacion de muchas empresa buscanso asi mayor produtividad en los negocios

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Anteriormente habilidades como memorizar era muy usada para aprender, la gente memorizaba respuestas o cosas en especifico en vez de aprender el por que y tener una habilidad logica para resolver los problemas. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En el tema de la programación existen muchos los lenguajes los cuales con el paso del tiempo han quedado obsoletos con la aparición de unos nuevos entonces habilidades que adquiriamos en un lenguaje en especifico debe ser siempre actualizada para siempre estar a la vanguardia de los cambios presentados.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años, las habilidades aprendidas eran consideradas fundamentales y duraderas. Una habilidad fundamental hace 5 años que ahora no lo es podría ser el dominio de un lenguaje de programación específico que ya ha sido reemplazado o ha evolucionado.

¿Qué está cambiando? El mercado laboral en América Latina está experimentando una rápida transformación con un déficit de talento en tecnología. A pesar de esto, enfrentamos un alto índice de desempleo, lo que nos da una pista sobre que habilidades se necesitan en el mercado laboral.

¿Qué debería ser un punto de estudios ahora? El desarrollo de la capacidad de aprender a aprender. No solo adquirir nuevas habilidades tecnológicas, sino también adaptarse rápidamente a nuevos entornos y tecnologías, atentos a las demandas del mercado laboral.