Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En primer lugar, la habilidad que era fundamental hace 5 años en mi opinión era escribir a mano apuntes importantes para organizar o agendar eventos importantes de nuestra vida diaria, ahora con google calendar y otras aplicaciones se puede organizar mejor el dia a dia. adicionalmente el conocimiento de usar Excel , power point y todo el paquete de office era importante para realizar muchas de las actividades en el campo de estudio ya sea universidad o trabajo, sin embargo ahora con la inteligencia artificial se ve una mayor optimización del trabajo que se requiere y toma menos tiempo con otras apps, por ende ya no es como una de las habilidades fundamentales en mi perspectiva.

Ahora, en mi campo como educadora infantil , observo mucho las páginas interactivas e incluso enseñanza de programación desde la infancia ya muchos colegios lo están implementando, por ende hay una demanda de tener conocimiento alrededor de IA y todo lo que conlleva a desarrollar aplicaciones , páginas, etc, que enriquezcan a la evolución y como no pensar en adaptarlo desde la infancia.

1 respuesta

Hola Margarita, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!