Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenos días, hace 5 años la gestión de proyectos de gran envergadura requería de equipos multidisciplinares mucho mas robustos y con un factor de desviación también mucho más alto. Con la tecnología actual esos equipos se han reducido significativamente y son infinitamente mas precisos al realizar el cruce de ingenierías en un solo modelo (DESARROLLO BIM) todo los involucrados estamos conectados, enterándonos en tiempo real de las modificaciones y adaptaciones que sufre el proyecto en un equipo móvil de telefonía. Lo que nos permite reaccionar de manera más eficiente a todos aquellos que tomamos decisiones. En mi desarrollo profesional en la industria de la construcción después de 35 años de experiencia, de vivir cientos de proyectos con desafíos muy diversos he llegado a la conclusión de que los detalles no son detalles son la obra, es decir en los pequeños detalles no resueltos, es donde se generan sobrecostos muy altos que no se justifican con inversión de recursos tan altos inclusive llevando a las empresas a tener perdidas en sus proyectos. Definitivamente lo que es materia de estudio obligatoria es la Inteligencia Artificial, sin conocerla a profundidad percibo que quien no la domine no tendrá opción en el mercado laboral porque ha venido a revolucionar el desarrollo tecnológico. Porque nos brinda con mucho mayor eficacia, precisión y temporalidad, ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes que quieren ver materializados sus sueños en un edificio que satisfaga una necesidad fundamental como es la guarda y protección del medio ambiente como lo es la Arquitectura. Es por eso que me encuentro aquí disfrutando esta maravillosa experiencia de adquirir estas habilidades con un fin social y humanista. Saludos!....

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!