Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Saber interpretar la hora en un reloj análogo, era una habilidad necesaria, sin embargo; con los dispositivos electrónicos (smartwatch, móviles, etc.) se perdió esta necesidad. En mi opinión esta habilidad permite desarrollar un pensamiento lógico, por lo que se debe continuar enseñando.

2 respuestas

Creo que interpretar la hora en un reloj analógico era una habilidad fundamental, pero ha perdido relevancia con la llegada de dispositivos electrónicos como los smartphones y smartwatches. A pesar de esto, estoy de acuerdo con que la habilidad de leer un reloj analógico puede fomentar el desarrollo del pensamiento lógico y la percepción del tiempo de una manera diferente. Por lo tanto, aunque su uso práctico haya disminuido, creo que debería seguir enseñándose como parte del desarrollo educativo integral.

En cuanto a otro ejemplo en el que pienso que podria entrar en la pregunuta es que otra habilidad fundamental que ha perdido relevancia es la capacidad de mecanografiar rápidamente. Con el avance de la tecnología y la adopción de interfaces más amigables, el uso de software de reconocimiento de voz y asistentes virtuales ha reducido la necesidad de escribir rápidamente en un teclado. Hoy en día, la habilidad de manejar eficientemente herramientas de inteligencia artificial y automatización es más valorada, reflejando un cambio en las competencias necesarias en el ámbito laboral.

Me parece muy bien sus opiniones y se respeta. Y esto nos lleva a entender que la tecnología seguira avanzando con mas rapidez de lo que nos imaginamos. Me encanta esta forma de llevar ala IA a otro nivel.