Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? yo considero que todas las habilidades son fundamentales lo que cambia es la manera es como las enfocamos y como aquellas personas nos transmiten este conocimiento ya que si nuestros docentes, padres de familia, tutores, jefes o incluso las personas con dichos conocimientos no lo expresan o actualizan esta informacion de manera eficiente esta se va a ir pendiendo con el tiempo, hoy dia hay muchas personas las cuales se les dificulta el uso incluso del celular por esta misma razón, tenemos que adaptarnos y aprender todo lo que se pueda a lo largo de nuestras vidas.

si bien es cierto que ciertas habilidades como saber usar los programas ofimáticos como Word, Excel hoy días son habilidades que se consideras básicas al igual que la transcripción y mecanografía todo esto se va perdiendo o en términos mas correctos olvidando ya que la tecnología avanza en gran medida y no buscamos las respectivas soluciones o mejoras para las mismas y esto incluye e influye mucho en los tutores de hoy en dia ya que pocos están capacitados o están consientes de este gran cambio.

En el mercado laboral, ¿Qué esta cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? en el mercado laboral esta cambiando ya que hoy día todo o prácticamente todo se esta actualizando de tal manera que ya las personas contradas para ejercer (x) labor necesitan también conocer de las mismas para no ser posibles desempleados ´por la rapidez en la cual la tecnología avanza por ejemplo: en una empresa de sellado de bebidas mas de 4 empleados fueron despedidos porque no tenían los conocimientos necesarios o no se adaptaron a aprender a utilizar los brazos robóticos, por lo que concluyo que un punto de estudio hoy día debería de ser la tecnología.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Agradecemos que hayas compartido tu ejercicio práctico con nosotros. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúa con el buen trabajo y no dudes en volver al foro si tienes alguna duda o problema.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!