Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, una habilidad fundamental era la capacidad de realizar cálculos matemáticos básicos de memoria y con rapidez. Esta habilidad ha perdido relevancia debido a los avances tecnológicos y la omnipresencia de herramientas digitales. las razones detrás de esta pérdida de importancia de la capacidad mental es debido a uso generalizado de teléfonos inteligentes Hoy en día, casi todo el mundo lleva un teléfono inteligente con una calculadora incorporada. Es mucho más rápido y fácil sacar el teléfono y usar la calculadora que hacer los cálculos mentalmente.

5 respuestas

Es cierto tienes toda la razón, pero con esto se pierde mucha logica la cual es necesaria para hacer cosas mentales por ti mismo, las matematicas son la mejor manera de poner a funcionar la mente, aunque ya esta muy pero muy avanzado el tema de las matematicas debe ser preferible hacerlo aun mentalmente.

Buenas noches, respondiendo la pregunta ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, anteriormente era muy importante la habilidad de "saber todo de memoria" incluso en el sector de educación, ahora todo es por competencias en el entorno laboral, por lo tanto como profesionales debemos estar capacitandonos constantemente al cambio constante que experimentamos, muchas gracias

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Con respecto a esta pregunta, al ponerse a ver 5 años el pensamiento critico sobre las situaciones mundiales y nacionales, o sucesos de nuestra vida cotidiana y toma de decisiones, ahora en día podemos notar que las nuevas generaciones se dejan llevar por modas o por lo que las comunidades en redes sociales dicen sin tener su propio pensamiento al respecto del tema, suceso o decisión que estén tomando.

Buenas noches, espero se encuentren bien.

Respecto a la pregunta: ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace años atrás nos inculcaban "aprender de memoria" los conceptos y todo lo aprendido, pues ese método de enseñanza era muy común en aquellos años al pasarse de generación en generación. Sin embargo, ahora los profesores, docentes o cualquier actor del sector de educación se enfoca en la comprensión o entendimiento de los conceptos y todo lo aprendido, es decir, más que obligarnos a aprender de memoria, lo cual ya quedó en el pasado, nos centramos en analizar y comprender los temas, así como ir a la práctica, bien dice la frase "la práctica hace al maestro". Por ende, en el ámbito laboral, las empresas solicitan empleados capacitados, actualizados y que desarrollen habilidades conocidas en el mercado, una de ellas es que se puedan adaptar fácilmente al cambio.

Coincido, memorizar era una habilidad importantísima, así como investigar adecuadamente en libros físicos. Hacer cálculos mentales era algo común, recuerdo que jugaba dominó y eso me hizo muy ágil con las operaciones aritméticas, al día de hoy me sorprende que la gente tarde tanto en hacer una simple suma o resta y quieran sacar su smartphone.

Pienso que el arte de hacer buenas preguntas, buenos cuestionamientos es una habilidad deseable en estos tiempos de acceso instantaneo a la información.