Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad muy importante para un estudiante hace 5 años era la capacidad de realizar resúmenes, redacciones, mapas conceptuales, etc. Hoy día, con el avance de la IA es muy fácil subir algún trabajo en estudio (ej: un pdf) y solo "pedir" que la inteligencia artificial te haga un resumen, inclusive determinando detalles como un límite de palabras, hacer hincapié en alguna parte en especial del trabajo, pedir un listado de los puntos más importantes o de interés, etc. Los resultados obtenidos son de buena calidad, mejorando en el tiempo. Este avance me parece muy beneficioso ya que ahorra tiempo al usuario (ej: estudiantes que también deben dedicar tiempo al trabajo, la familia, etc.), volviendo mas dinámico y eficiente su aprendizaje.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Soy administrador, estudiante de desarrollo de software y lo que veo en el mercado hoy día es un rápido dinamismo en avances tecnológicos y nuevas herramientas. Antes la herramienta libre de gestión por excelencia era Excel de Microsoft (hoy día creo sigue siendo muy importante) pero actualmente existen otras como Trello, Notion, las Hojas de cálculo de Google que podes tener una planilla actualizada y disponible en cualquier dispositivo donde tengas abierto tu sesión de Drive, lo que aporta una ventaja muy importante. Pienso que una habilidad a desarrollar es la capacidad de adaptación, saber (y no preocuparse) que las herramientas que hoy utilizo mañana pueden ser obsoletas. Tener una actitud positiva al cambio y siempre aprender :).

1 respuesta

Hola, Fernando! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.