Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Sin duda alguna hace algun tiempo atrás, la tecnología y la ciencia ya mostraban que a futuro sería necesario e indispensable la actualización del conocimiento previo sobre algunas interrogantes que para ese entonces se creia no tendrian una respuesta concreta. Por ejemplo, los efectos que traería consigo una posible pandemia a nivel mundial, la influencia de la IA dentro del desarrollo de las tecnologias, la ciencia y la medicina, la ifluencia de los algoritmos en el papel cotidiano de las plataformas digitales e incluso en el ambito familiar, social y cultural. En si, la evolución constante y el desarrollo de nuevas formas de inteligencia basadas en algoritmos algo complejos para algunos que estabamos encapsulados en lo básico y que desconociamos lo significativamente importante que llegaría a ser el avance en el desarrollo de nuevas formas de interpretación de las necesidades del mundo y los efectos que traerian consigo la solución de estas necesadidas. Teniendo en cuenta mi anterior reflexión, y con respecto a la pregunta que me he reaalizado, pienso que una de estas habilidades era la de poder realizar ejercicios de solucion de problemas de manera vertical, que solo se limitaban a un daño especifico sin tener en cuenta los efectos colaterlaes que este podria concebir a futuro. En la actualidad, es posible direccionar la solucion de un problema aplicando metodos multidireccionales que pueden atender no solo el problema principal, si no la causa del mismo y las posibles consecuencias.

2 respuestas

Pienso que en la medida que avanza la tecnología se hace indispensable tener en cuenta que ha sido el hombre como ser humano quien ha dado la posibilidad de que la ciencia y la tecnologia avancen de forma progresiva, teniendo como parámetros las necesidades ha tenido la humanidad a travez de los años. Por consiguiente; no se puede desconocer que tanto el cerebro humano, como la ciencia se necesitan el uno del otro para cumplir su finalidad. Esto mismo debería de plaicarse en el campo de la IA puesto que ambos estan sujetos a reconocer de si mismos, cuales son sus habilidades y que beneficios puede proveer el uno al otro, obviamente este concepto debe estar encaminado a tener un control del hombre sobre la IA ya que esta puede ser manipulada o saboteada con el fin de causar daño al sistema y por sonsiguiente a toda la humanidad.

Hola, Cristhian! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.