Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El análisis de datos, hace 5 años no existía la asistencia de inteligencia artificial, hoy en día se ha simplificado mucho, considero que con el paso del tiempo todo se ira automatizando y la inteligencia artificial podrá lograr todo este proceso de manera autonoma

3 respuestas

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Gracias a la llegada de la inteligencia artificial aprender a dar buenas instrucciones será fundamental para realizar procesos complejos de una manera mas eficiente

hola Sai, como estas? me llamo René y sobre tu primera respuesta estoy muy de acuerdo sobre la automatización, los procesos en diferentes industrias han estado en constante evolución, al uso en determinadas tareas y/o actividades donde la presencia humana debía ocupar un lugar particular/ físico para llevar a cabo sus funciones. Y, con respecto a la segunda pregunta, "En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?", mi campo es la construcción, soy ingeniero constructor, y actualmente, se está hablando mucho de la industrialización de la construcción, que significa?, que puedes integrar tempranamente a los proveedores por ej., para poder prefabricar partes y piezas, la logística y montaje de estas, con esto cada partida o actividad de un proyecto, está más estandarizado y en un ambiente controlado, todo esto acompañado de herramientas digitales, virtuales que ayudan a la planificación y el seguimiento de las obras.

los archivos físicos de las empresas hace unos años era lo más importante y aunque todavía se siguen llevando no se les da la misma importancia que como hace unos años, muchas empresas ya están sistematizadas y manejan una base de datos en servidores lo cual hace más fácil esta labor por eso el mundo necesita más personas expertas en ciencia de datos hoy en día tiene mucha demanda de esta labor.