Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Bajo mi humilde opinión, creo que algo en particular, nada... Estadísticamente (hablando solo de innovación, tecnología, etc.), los avances son absurdamente veloces, incluso aumentando el rango de la duda; 5, 7 o 10 años. Mi apreciación es esa, pero también tengo certeza que la comunicación y el aprendizaje siempre ha sido lo fundamental, especialmente lo último, ya que estar a la "vanguardia", no es fácil como lo decía un tutor. Tampoco sobrevalorar las IA, ya que pese que son herramientas fundamentales para el futuro, deja mucho que desear, el dejarse estar y confiarse de su ayuda.

1 respuesta

Considero que aunque existan habilidades o herramientas que nos parecen obsoletas hoy en día, en su momento cumplieron su objetivo de ser un paso importante en nuestra formación para permitirnos llegar al lugar al que estamos ahora, funcionaron como una base de conocimiento. Por ejemplo, cuando comencé a estudiar en mi carrera era impredecible aprender a bocetear y representar materiales con diferentes técnicas, hoy en día a través del modelado 3d y generación de renders puedes compartir de mejor manera el proyecto que estás realizando pero la base del trazado en un papel sigue siendo un eje primordial para conectar la idea que tienes en mente y como la comenzaras a dibujar en un programa de modelado 3D para comunicar de manera acertada la visión del proyecto.