Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi experiencia, he visto que la habilidad fundamental hace 5 años era la programación en lenguajes como C++ y Java. Sin embargo, ahora, con el avance de las tecnologías y la creciente demanda de soluciones de software en la nube, la habilidad fundamental ha cambiado. En mi mercado laboral, lo que está cambiando es la forma en que se desarrollan y se implementan las soluciones de software. La creciente demanda de soluciones de software en la nube y la automatización de procesos ha llevado a un aumento en la necesidad de habilidades en áreas como la programación en lenguajes como Python y JavaScript, así como en tecnologías como AWS y Azure.

En este sentido, ahora debería ser un punto de estudio aprender y dominar las siguientes habilidades:

Desarrollo de software en la nube: Aprender a desarrollar aplicaciones y soluciones de software en la nube utilizando tecnologías como AWS, Azure y Google Cloud.

Integración de APIs: Aprender a integrar APIs y servicios en la nube para crear soluciones más escalables y flexibles.

Machine Learning y AI: Aprender a aplicar técnicas de Machine Learning y AI para mejorar la eficiencia y la precisión de las soluciones de software.

Seguridad informática: Aprender a implementar medidas de seguridad informática para proteger las soluciones de software y los datos de los usuarios.

Diseño de interfaces de usuario: Aprender a diseñar interfaces de usuario intuitivas y atractivas para mejorar la experiencia del usuario en las aplicaciones y soluciones de software.

1 respuesta

Considero que es totalmente cierto, aunque ese tipo de lenguajes siguen siendo en parte necesarios por ser una base concreta en lo que se han basado diferentes lenguajes, por lo que aún considero que aunque no profesionalmente estos lenguajes siguen siendo fundamentales para el aprendizaje.