Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años la forma de aprender era mas complicado que ahora, con el auge de la tecnologia y la inteligencia artificial esto cambia, crear una obra de arte o un texto completo bien redactado y organizado es ahora sencillo, se puede hacer en unos segundos, lo mismo sucede con los idiomas, aprender ingles antes era tedioso ahora es mas sencillo con las nuevas tecnologias y metodologias de aprendizaje.

Ahora la IA llega a la programación, se puede generar codigo rapido y con ciertas condiciones preinscritas por el desarrollo, lo que ayuda a los desarrolladores a resolver problemas en tiempo record, sin embargo esto no significado que reemplace a los programadores si no que servira de herramienta para ellos.

3 respuestas

Estoy muy de acuerdo contigo Juan, muchos programadores ven la IA como una amenaza, sin embargo, como mencionas esto puede ser una herramienta para lograr el objetivo final, depende de cada uno si ven los problemas como problemas o como oportunidades.

en las compañías de Latinoamérica se utilizaban servidores físicos en las oficinas no fue hace mucho cuando se empezó a trabajar en la nube, lo mismo que en la pandemia debíamos tener un sitio de trabajo, hoy en día se puede estar en cualquier ciudad laborando primero desaprender y luego aprender nuevos métodos de trabajo.

Herramientas como excel, word y powerpoint han sido lentamente reemplazadas por otro tipo de programas y, en general, por IA.