Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es ?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad fundamental hace 5 años en programación era conocer de memoria la gran parte de instrucciones para el desarrollo de una aplicación y ahora con el implemento de la IA, se hace mas rapido y eficiente.

En tu mercado laboral. ¿Qué está cambiando?

Esta cambiando la dinámica de los procesos y los tiempos de entrega

**¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? **.

Estar actualizado con cada tecnología que entre al mercado

1 respuesta

Concuerdo contigo compañero. **Aporto tambien desde mi punto de vista: ** ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Pienso que una habilidad anteriormente para la programación de paginas web, era estrictamente conocer los lenguajes y herramientas con las que se se va a codificar, que hoy dia sigue siendo un requisito, sin embargo no obligatorio, debido a los frameworks, librerias y herramientas de IA que han surgido. Considero que hacd 5 años, como menciona mi compañero, era necesario conocer al pie de letra los lenguajes y herramientas como: Javascript, PHP, SQL, Html, CSS...entre otros.

En tu mercado laboral. ¿Qué está cambiando?

En mi mercado laboral, esta cambiando la velocidad con que se realizan trabajos y se obtienen resultados que antes tardaban mucho más, siendo mucho mas metodicos y poco practicos a la hora de la realizacion. Creo que se debe a la velocidad de evolución globalista, laboralmente y tecnológicamente hablando. Se hace un mayor uso de dispositivos móviles y herramientas que permiten facilitar tareas, labores y optimizar procesos de manera mas rápida.

Poco a poco, también se sede al cambio de los sistemas de trabajo empresario tradicionales que en mi contexto abundan, frente a las facilidades que ofrece la tecnología como respuesta mas rápida, menos costosa y eficiente para estos.

**¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? **.

El autoaprendizaje enfocado a las nuevas tendencias tecnológicas, El ser autodidactas permitiría comprender los nuevos paradigmas a los que nos enfrentaremos entendiendo lo desenfrenado de los avances tecnológicos y la cantidad de oportunidades que pueden representar estos avances, para el autodesarrollo y el éxito desde lo personal hasta lo profesional.