2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En cuanto se refiere hace 5 años atrás creo que aprender un lenguaje de programación era suficiente o dominar una tecnología, pero ya por hoy eso no basta, hay que ser mas versátiles e ir aprendiendo mas lenguajes de programación al menos 3 creo yo si queremos estar a la vanguardia.

2 respuestas

En el ámbito laboral, las competencias que eran esenciales hace cinco años, especialmente en el desarrollo tecnológico, han cambiado significativamente. La manera en que adquirimos conocimientos y utilizamos herramientas ha evolucionado con la introducción de la inteligencia artificial. Anteriormente, si alguien tenía una duda, la resolvía consultando foros, viendo videos o revisando lo estudiado. Hoy en día, ante un obstáculo o una dificultad, es posible recurrir a la inteligencia artificial. Desde mi perspectiva, esto es una gran ventaja, ya que confiar en una IA para resolver un problema puede ahorrar tiempo y permitirnos enfocarnos en otras tareas.

La capacidad de memorizar grandes cantidades de información ha perdido importancia debido al acceso a la información a través de Internet y los avances en la tecnología de búsqueda. En la actualidad, se valora más la capacidad de aprender con rapidez y adaptarse a nuevas circunstancias.