Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que habría sido fundamental tiempo atrás es de una escritura manual rápida ya que no existían los procesadores de texto, al día de hoy eso sería impensado. Y algo que cambia el mundo donde estoy metido que es el mundo de la computación es los lenguajes, arquitecturas y demás que siempre mejoran continuamente.

6 respuestas

si retrocedo en ese tiempo , recuerdo que la busqueda de información era más lenta pero aun asi muy valiosa se aprendia mucho realmente se sentia el interes por lo que hacias compartia más con un grupo de personas siento pasión por lo mismo intereses o solo tu , que fuera necesario ir a las bibliotecas a buscar material o simplemente ir a un ciber cafe para obtener ayuda de material de estudio.

Hoy en día está muy accesible el internet hasta en los smartphone y desde la comodidad de tu casa puedes obtener todo lo necesario para informarte y aprender nuevas cosas, eso quiere decir que la tecnologia ha ido avanzando y desarrollando un gran potencial en nuestras vida cotidiana pero siento que nos hemos perdido en ella misma

Hace 5 años, ciertas habilidades manuales intensivas eran más fundamentales en ciertos sectores, como la albañilería o la manufactura, pero ahora están siendo reemplazadas por la automatización y la robótica. En mi mercado laboral actual, estamos viendo un cambio significativo hacia trabajos relacionados con la inteligencia artificial, la programación, el diseño digital y otras áreas tecnológicas emergentes

Es crucial que las personas que están considerando su futuro educativo se enfoquen en adquirir habilidades digitales desde edades tempranas. La programación es una habilidad especialmente valiosa, ya que no solo es relevante en campos tradicionalmente tecnológicos, sino que también está permeando en sectores como la salud, la educación, el comercio y más.

considero que hace cinco años habian personas dentro del depatamento de administracion planificando estrategias comerciales hoy en dia el uso de ai a acortado mucho el trabajo optimizando a su vez los recursos de una manera persuasviva no obstante el cambio merita conocimiento y eso nos lleva a que debemos crecer en el tiempo a estar actualizandonos para no quedar obsoletos ejemplo el marketing digital creacion de embudos entre otras y como por citar algo que me parecece importante hoy en dia el que tenga un negocio,empresa y no posea un portal weblo hace parecer inexistente en la sociedad lo mismo para las personas que busquen trabajo y no posean portafolio virtual redes sociales, portal de empleo lo hace inexitente y candidatos poco atractivos para la empresa mientras que hace cinco años atras no era tan importante la aparicion del negocio en la web

Tienes mucha razon en lo que dices , realmente siempre debemos estar en constante aprendizaja .

De acuerdo a mi experiencia laboral aprecie un cambio tecnológico muy rápido, por ejemplo: las llamadas a larga distancia que se realizaba a por intermedio de operadoras usaban conexiones manuales a la actualidad solo lo los realiza un software que remplazo al ser humano para hacer este tipo de trabajó, esto trae como reflexión que la persona debe estar sujeta siempre a los cambios tecnológicos y estar siempre actualizando sus conocimientos ,para no quedar fuera de los procesos de una empresa o de la vida cotidiana, hoy en la actualidad los técnicos de telecomunicaciones son multi -skill.

La compilación de artículos de investigación era un trabajo duro para verificar las citas en las cuales se basaron en la investigación actual. Hoy en día, un compilador de artículos de investigación organiza y optimiza la investigación con respecto a los hechos basados en otros artículos.