Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi concepto creo que hace 5 o mas años era necesaria la capacidad de memorizar información básica o general, como direcciones, números de teléfono o datos específicos. que ahora y gracias a los avances tecnológicos esas tareas se han simplificado significativamente permitiendo que las personas accedan a esa información de manera rápida y eficiente.

5 respuestas

Coincido sin duda alguna, la memorización y no solo en la vida cotidiana si no también en la laboral, lo complicado que antes era memorizar una tabla donde localizar bacterias implicaba una observación profunda y de tallada. Y lo diferente que es ahora al haberlo auto atizado, que aunque sigue siendo motivo de revision profunda y detallada la tecnologia nos ha llevado a una mejor resolucion en mejor tiempo y mas eficazmente.

Creo que las habilidades que han cambiado de forma mas drastica son las de analisis de datos y las habilidades en tareas que requieren una solucion algoritmica o logico-matematica. Estas habilidades se han visto potenciadas, enriquecidas y transformadas por la AI y las tecnologias de la información. En mi caso, en el sector educativo hay una nueva revolución en la forma de enseñar, que transformó la manera en la cual se desarrollan los procesos de aprendizaje a traves del uso de estas nuevas tecnologias.

Hace cinco años, una habilidad fundamental era el conocimiento avanzado de software ofimático como Microsoft Office. Hoy en día, esta habilidad sigue siendo útil, pero ha perdido protagonismo debido a la creciente popularidad y facilidad de uso de herramientas colaborativas en la nube, como Google Workspace.

Creo que en mas de 5 años es la habilidad de navegar y leer mapas físicos que ha perdido relevancia debido a la sofisticación de los dispositivos GPS y las aplicaciones de navegación digital.

Saludos Luis Coincido contigo y es que es tan cotidiano ir a cualquier lugar actualmente con Google maps, que muchas veces se nos llega a olvidar que antes era o un mapa o saber direcciones, cual es el norte el sur etc.

Saludos