4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Pienso que la habilidad de memorizar contenidos, hoy en día es muy fácil acceder a internet y sacarte dudas rápidamente, como así las IA que ayudan mucho a la hora de recordar algo que nos olvidamos o queremos saber. También el tema de aprender a usar tecnologías modernas como Google Drive, GitHub en caso de programadores, Meet, etc. para así podernos adaptarnos y trabajar de manera mas eficiente en equipo y personal también.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi mercado laboral esta cambiando demasiado porque la Inteligencia Artificial es una moda y es el futuro, por lo tanto muchos están optando por ese camino y están modificando muchas tecnologías para que se adapten a esta nueva generación. Como punto de estudio destacaría justamente este tema de la IA porque es lo que se viene y lo veo importante para el mercado laboral

4 respuestas

Pienso que era necesario capacitarse para cumplir un rol especifico y ahora 5 años despues es necesario aprender mucho mas de tecnologias como lenguajes de programacion, IA (manipularlas), ya que el que tiene conocimientos en IA es el que lleva la ventaja.

Esto seria un ejemplo una habilidad que era fundamental hace cinco años y ahora no lo es tanto es saber usar Microsoft Excel de manera avanzada. Hace unos años, Excel era la herramienta principal para análisis de datos y gestión de proyectos en muchas empresas. Sin embargo, hoy en día, hay muchas aplicaciones y herramientas especializadas más intuitivas y automatizadas, como Google Sheets, Airtable y diversas plataformas de gestión de proyectos y análisis de datos, que han reducido la necesidad de un conocimiento profundo de Excel.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Pienso que con el avance tecnologico, se ha disminuido el calculo mental por uso de herramientas que facilitan realizar estas, como el uso de telefonos inteligentes.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral cambio el acceso de la informacion, y la implementacion de nuevas tecnologias como el Big Data y la IA, que deberia ser un punto de estudio, seria el desarrollo de habilidades para anilisar datos incluyendo herramientas de facil manejo, y el estudio de la aplicacion de la IA en el area tecnologica para optimizacion de redes.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

    Hace 5 años era fundamental entender en profundida un lenguaje de programación, para mantenerse muchos años utilizandolo. Actualmente eso es 
    muy poco realista, la tecnología avanza increíblemente rápido por lo que las habilidades más apreciadas actualmente son las enfocadas a adaptarse.
    
    

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

    Mi mercado laboral es en el desarrollo de software, y creo que es uno de los mercados más cambiantes, todo cambia en todo momento, los lenguajes 
    que se usan para programar, los orquestadores, las tecnologías, los enfoques, todo va cambiando poco a poco, pero los conceptos bases se pueden 
    aplicar a cualquier nuevo lenguaje. Por lo que es fundamental enfocarse en los primeros pasos o las bases. Con buenas bases podemos usar las 
    mismas en cualquier nueva tecnología que vaya surgiendo.