Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Las habilidades del entorno laboral han cambiado significativamente en los últimos cinco años debido al avance tecnológico. Antes, el dominio de herramientas comunes como Microsoft Excel y Word era crucial. Ahora, el enfoque está en herramientas colaborativas como Google Workspace y en la adaptabilidad a nuevas plataformas. Además, la comunicación efectiva cara a cara era esencial; sin embargo, con el auge del trabajo remoto, es vital tener conocimientos en aplicaciones de comunicación asincrónica y remota.

En el mercado laboral del mantenimiento industrial, mercado laboral en el cual yo me he desempeñado, las habilidades requeridas han cambiado significativamente. Actualmente, las empresas incorporan software para el monitoreo de maquinaria, lo que mejora la eficiencia en la detección de fallos y la optimización de los procesos de mantenimiento. Por ello, es esencial tener habilidades en el manejo de nuevos softwares y comprender cómo estas herramientas se conectan con las máquinas.

1 respuesta

Frente a las habilidades de aplicaciones de comunicación asincrónica y remota, tienes mucha razon, hoy en dia las personas que no poseen dichas habilidades estan tendientes a que la reduccion de su campo laboral sea minima, en cuanto al software para el monitoreo de maquinaria, practicamente estan desplazando la obra laboral humana, fisica y como tu dices mejora la eficiencia en la detección de fallos y la optimización de los procesos de mantenimiento, es un arma de doble filo, ya que estara adaptado solo para personas que no se resistan al cambio.