Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

2 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi experiencia laboral Hace cinco años, una habilidad fundamental para un analista de soporte y analista comercial era importante tener el conocimiento profundo de sistemas operativos específicos y funcionamiento de algunos productos ademas de tener la capacidad para resolver problemas técnicos comunes a través del teléfono o un correo electrónico. Sin embargo, con la evolución tecnológica estas habilidades se han vuelto menos relevantes, hoy en dia ya no usas un teléfono para reportar un daño, lo haces con un chatbot a traves de tu celular.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La automatización de los procesos como chatbots y asistentes virtuales, estan desplazando o restandole importancia a mano de obra humana. La atención al cliente y la manera en la que se brinda un soporte ya no es el mismo de hace un par de años. Lo mismo sucede con la analitica de datos, con las herramientas como CRMs automatizan la tarea que hacia una persona.

Hola, Yuli! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.