Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Bueno a mi percepcion hace cinco años era un poco mas complejo encontrar informacion de calidad para proyectos de investigacion desde fuentes terciarias ya que habia que clasificar y comparar muchas de esas fuentes cosa que era muy demorado. A dia de hoy gracias a los avances en IA se puede agilizar,filtrar y encontrar informacion precisa y de calidad para tus proyectos de investigacion.

Otra habilidad fundamental era la de tener buen manejo del Microsoft package ( Word , Excel , Powerpoint, Acces) si bien a dia de hoy siguen siendo requisito para ciertas posiciones laborales , ya no genera alguna ventaja que te haga destacar mucho en un trabajo debido a que han aparecido herramientas informaticas mucho mas completas que le generan aun mas valor a las empresas.

Y por ultimo otra habilidad que me parece muy importante que cambio era la del trabajo in office , considero que hace 5 años la mayoria de compañias manejaban sus procesos in office y el trabajo era estructurado se manajeban los mismos metodos pero a dia de hoy como buenos trabajadores debemos adaptarnos y construir tambien ambientes de trabajo fuera de la oficina , vemos que hay muchos puestos laborales que se manejan de forma remota o hibridad y que tambien se aplican metodologias agiles que permiten una actividad dinamica de los equipos de trabajo que se formen dentro de las empresas.

1 respuesta

Hola, Edwin! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.