Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que anteriormente era necesario aprenderse todos los conocimientos de memoria y recurrir a sesiones de repetición para poder alcanzar el objetivo, la mayoría de información era escrita actualmente la información esta al alcance de la mano y se requiere principalmente poder clasificar y usar bien esta información de acuerdo a la necesidad y contexto especifico por tanto la capacidad de analisis es funtamental actualmente.

4 respuestas

Concuerdo en tu respuesta aunque creo que depende el área en la que se emplea el método puede funcionar el aprender de memoria conceptos y la repetición, pero en lo personal siento que es más importante saber emplearlos estos conceptos en la practica así se hace menos tedioso y fácil de recordar. Un ejemplo pueden ser los instructivos que vienen dentro de algún aparato o producto mientras más va avanzando la tecnología se busca que estos sean más breves y con menos explicaciones o todo muy sintentizado.

Anteriormente se apreciaba en el colegio o en carreras universitarias aprender todo de memoria, no había tanto pensamiento crítico como lo hay ahora con el internet, en el cual cualquier cosa que desees aprender la tienes al alcance de tu mano con cualquier dispositivo conectado a internet, al igual todos manejan un método distinto de aprendizaje el cual pueden adaptarse más fácil en esta era actual, que anteriormente como se manejaba la enseñanza tradicional.

Totalmente de acuerdo con lo que expresan mis compañeros, la memorización era clave hasta hace poco años, ahora con la tecnología y la información disponibles en la palma de la mano, no es necesario memorizar las cosas, basta con tener un conocimiento base, que sirva como puente para la renovación de habilidades.

Tener conocimiento es fundamental y necesario para realizar muchas cosa, pero en la actualidad la tecnología esta a la mano de cada persona, no se requiere saber todo de todo, lo importante es enetender lo que quieras aprender