Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Debido a los avances tecnológicos muchas habilidades han perdido relevancia en la sociedad actual, ya existen nuevas herramientas que facilitan la vida del ser humano. Recuerdo que anteriormente era necesario aprenderse, tomar nota de una dirección o un número de teléfono pero ahora ya no es tan relevante porque existen aplicaciones (Google mapa) que orientan a la persona para llegar a algún punto o los contactos se pueden sincronizar con alguna cuenta y acceder a ellos sin importar el dispositivo.

3 respuestas

Si Efectivamente estamos en un mundo que está evolucionando más rápido cada día, es por ello que debemos reacomodar los pensamientos, deshechar lo que no nos hace falta y construir una nueva manera de entender los cambios, es una forma de resilencia personal que debe cada quien revisar en su vida profesional para lograr nuevas oportunidades e incluso nuevas alternativas de negocios prósperos que poco a poco se destacarán en los diversos mercados digitales. Es un reto que debemos tener en cuenta para la evolución como persona y como profesional.

APRENDER Y APREHENDER Son dos maneras de entender lo mismo pero con difrentes métodos de atención y aprendizaje.

Coincido ampliamente con @Carlos en la actualidad estar al día en muy importante, para poder seguir creciendo tanto el ámbito laboral como profesional. Tenemos que adaptarnos a las tecnologías actuales, para así poder avanzar junto con ellas. Hay algunos ejemplos con grandes compañías que no aplicaron un gran frase "Renovarse o morir". Por no avanzar con las tecnologías del momento, hoy en día ya no existen.

Tienes razón, recuerdo que cuando era pequeña mi papá se ubicaba con las direcciones. Suele pasar que cuando no cuento con dato moviles, utilizo las direcciones para poderme ubicar, a veces es necesario saber de las herramientas digitales, las herramientas analogas que en este caso seria ubicarse entre calles y avenidas.

Al aprender estas herramientas, a facilitado muchas las tareas, y también ha sido de gran ayuda para las personas que les cuesta ubicarse en los lugares. Adapatarse hacer parte del presente.