Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? A mi consideración el aprender a buscar información en medios físicos, como bibliotecas o museos, hemerotecas, ya prácticamente todo es digital y no siempre la información esta respaldada por una fuente, nos vamos directo con la idea de lo primero que llegamos a encontrar y nos hace mas flojo el pensamiento y la capacidad de explotar la herramienta

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? yo también estudio para arquitecto y saber usar las herramientas digitales son mucho mas importantes ahora, ya muchos conocimientos para trazar un plano a mano se irán perdiendo poco a poco y nos haremos completamente dependientes de la tecnología poniendo un ejemplo

1 respuesta

Interesante reflexión. Yo vengo del mundo de la organización de eventos y al cambiar al mundillo IT he notado algo similar a tú reflexión con respecto a las herramientas digitales, por ejemplo a la planeación ya sea de los tiempos o la distribución física de los elementos, antes se diseñaba a mano para luego pseudo digitalizar y finalmente se terminó realizando todo mediante herramientas digitales varias. En lo personal he visto mejoras en la planificación (en líneas generales) gracias a estas herramientas, ya que han permitido la colaboración entre los diversos grupos de trabajo en tiempo real, algo que quizás demoraba al menos un día y en otras ocasiones casi una semana. Aún así, y en especial en arquitectura, no creo que la práctica y el conocimiento de realizar un plano a mano desaparezca, ya que será una habilidad que pocos tendrán y los que lo tengan estarán mejor preparados a la hora de "bocetar" frente a un cliente.