1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

O tal vez: ¿Qué habilidad NO era fundamental hace 5 años y ahora lo es?...

No se me ocurre algo especifico de hace 5 años, pero actualmente y en los próximos años, a propósito de lo que se comento en el video, de que muchos de los trabajos del futuro todavía ni siquiera existen, creo que se notara cada vez mas la importancia de las habilidades humanas. La capacidad de interpretar problemas, ser creativos en la resolución de dichos problemas y poseer habilidades blandas como la comunicación efectiva, la adaptabilidad y el aprendizaje continuo, o lifelong learning, serán cada vez mas importantes, sobre todo en el mundo de la tecnología que siempre esta en constante cambio.

Por otro lado, tomando en cuenta la revolución de la inteligencia artificial y la creación de nuevas herramientas, ámbitos que ni siquiera nos imaginábamos, como por ejemplo, la música, tendrán muchos cambios en los próximos años. Ahora la tecnología está prácticamente poniendo al alcance de todos la creación musical (y la creación, en general) al punto de que prácticamente cualquier persona desde su casa puede crear una canción haciéndola parecer como si hubiera sido escrita e interpretada por un artista ya existente (como lo que le pasó a Bad Bunny jaja) creo que las personas aun no llegan a dimensionar la importancia de eso, ya que la música es solo un ejemplo pero esto causara cambios en infinidad de ámbitos en la vida de las personas, incluido como ya sabemos actividades como la programación.

En este escenario, creo que las habilidades humanas, la creatividad y la capacidad de adaptación, etc. serán aún más valoradas. La habilidad de colaborar con colegas de todo el mundo y aprender de ellos continuamente será esencial.

El futuro del trabajo, en tecnología y en otras áreas, parece dirigirse hacia una era donde las habilidades humanas serán más importantes que nunca y serán el factor diferenciador entre tu trabajo y el de alguien más.

1 respuesta

Hola, Fernando! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.