Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que hace 5 años atras no se trabajaba tanto en desarrollar las competencias blandas, que ahora son muy importantes para la resolución de problemas y para las relaciones personales. Como así también el aprender a aprender. La tecnología avanza día a día y debemos tener estar a la vanguardia del conocimiento que requieren las empresas.

4 respuestas

En el ramo de la construcción auqellas habilidades requeridas hace tiempo eran los bocetos a mano, calcular de manera manual, cotizaciones etc, y ahora es indispensable el dominar herramientas que te faciliten la mano; programas de software que si bien no se resuleven por completo las tareas, pero te agilizan demasiado tu dia a dia. Creo que hoy en dia si un profesionista no domina estas harramientas basicas, dificilmente podra aprender o desarrollar nuevas habilidades.

El enfoque de las habilidades tecnicas en el cual las hanilidades blandas pasaban a un sewgundo plnao, en la actuañidad es unfactor fundamental el poder relacionarnos el tener la capacidad de trasnsmitir ideas de manera clara, el liderar y el de ser capaz de trabajar en equipo. 

Pues anteriormente en el área de las matemáticas considero que al hacer cálculos los tenias que hacer en la mente, hoy en día se utilizan las calculadoras para cualquier ejercicio matemático sea difícil o no, al igual con tener que escribir alguna nota, tenias que buscar un lápiz y papel en que anotar, ahora la mayoría de personas tenemos los smartphones para anotar lo que queramos a cualquier momento que queramos.

Una habilidad que era fundamental era la capacidad de memorización de todo tipos de datos, coo numeros de telefono, direcciones o las rutas en una ciudad. Esta habilidad se ha perdido puesto que con el auge de diferentes tecnologías no es necesario que las personas recurran a la memorización.