Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo creo que hoy por hoy no es necesario memorizar cosas, mas bien hay que entederlas. Con la ayuda que tenemos hoy en día como lo es ChatGPT, podemos resolver dudas que antes nos demoraríamos mucho, hoy con solo escribir la pregunta ya tenemos una posible respuesta.

También, hace 5 años la presencialidad era muy importante para los trabajos, pero un punto positivo que nos dejo la pandemia fue que demostro que el mismo trabajo que se realiza en oficinas, se puede ejecutar desde el hogar.

9 respuestas

Comparto; siempre y cuando se utilice (al menos por ahora) a los LLM solo como herramientas de apoyo, y no esperando que nos resuelvan todos los problemas complejos con los que nos vamos a enfrentar. Sinó, cuando llegue un problema que no haya estado en el programa de entrenamiento de la IA, y no tengas la cabeza entrenada como para buscar solución a dicho problema, vas a tener serios problemas jaja

Complementando, con ayuda de la IA, el tema de la buena redacción y la ortografía ahora puede ser resuelta muy fácilmente con ayuda esta lo cual resulta muy beneficioso y de gran ayuda; sin embargo, lo importante es saber qué tanto aprende y sabe la persona sobre estos temas de acuerdo a lo que le proporciona la IA.

En mi mercado laboral, gracias a las TIC muchas veces no son necesarios los profesores de tiempo completo o presenciales ya que en internet existen muchas plataformas en donde ya están las clases pregrabadas para todos los años venideros. Además, por el lado de la IA, el docente no puede tener un control absoluto sobre cómo el estudiante va a manejar esta IA con tal de pasar una determinada materia.

cómo dirrección que permitían escribirla y memorizar pero ahora con la herramienta de Google map ya todo lo hace mas fácil ubicarse.

Adicional a los comentarios de los compañeros, ahora no solo nos ayudan las herramientas de inteligencia artificial, sino las herramientas ofimáticas; teniendo en cuenta que hace cinco años muchas cosas en las oficinas las debíamos hacer manualmente ya fueran operaciones o cartas, que bien sabemos, ahora las realizamos con excel o con la correspondencia de word. Es de tener en cuenta, que a pesar de las circunstancias de la pandemia, aprendimos a automatizar demasiados procesos que antes eran mucho más lentos

Ni hablar si nos vamos a la suite de Adobe. Siempre y cuando introduzcas buenos prompts, los resultados pueden ahorrarte horas de trabajo y busqueda

claro bro eso cierto

muy cierto

En mi opinión, yo diría que incluso las herramientas de ofimática que tenemos hoy en día pueden resultar obsoletas frente a programas que surgen día con día, los cuales nos pueden brindar una ayuda más personalizada sobre el trabajo que deseemos realizar

como máquinas de escribir ha Sido remplazo por el computador y celular.