Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes de la pandemia era mucho mas fisica la informacion y hoy en dia todo se volvio digital, tanto asi que nos podemos dar el lujo, que el trabajo ya no se restrinje a nuestro pais, si no que podemos buscar oportunidades de formacion y trabajo en otros paises

2 respuestas

Efectivamente dicha pandemia ayudo a impulsar de forma muy rápida y oportuna las nuevas tecnologías, para realizar varias actividades de manera digital, es por ello que gracias a las nuevas tecnologías hoy en día estamos conectados a nivel mundial, agilizando y mejorando nuestra forma de vida social, laboral, académica, entre otros.

Puedo decir con total seguridad, que al menos en mi pais ( Panamá ) el uso de material digital tuvo un incremento sustancial duerante la epoca de pandemia. Aun teniamos organizacones que trabajaban ya sea con maquina de escribir o por mediio de fax. Al no tener acceso fisico a las instalaciones laborales, todo el pais se vio forzado a desarrollar e implementaer nuevas modalidades de trabajo y servicios digitales, lo cual desplazo habilidades como la gestion e implementacion de documentacion y servicios fisicos, para ser sustituidas por inteligencia artificial y protocolos digitales automatizados, donde gran parte del trabajo de gestion se hace en cuestion de segundos, por parte de los sistemas implementados en cada empresa. Un ejemplo de esto es el software de CRM, poco usados antes pero indispensables en la actualidad.

Saludos.