Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desafío: tu rol como profesional

En la época actual, la rapidez con la que evolucionan las tecnologías destaca la importancia de poder asimilar nuevos conocimientos tecnológicos de manera ágil, más allá de simplemente tener experiencia en una tecnología particular. La habilidad para adaptarse y aprender de forma continua se ha vuelto esencial. Desde mi perspectiva como docente, creo que la capacidad de incorporar tecnologías educativas y utilizar recursos en línea para mejorar la enseñanza del inglés, ajustándola a las necesidades específicas de los estudiantes, constituye un aspecto crucial.

1 respuesta

En mi ROL profesional, hace 5 años se realizaban instalaciones de sistemas fotovoltaicos aislados o ionterconectados a red pero que quedaban funcionando muy poco monitorizados, en algunos casos se instalaban en zonas remotas y en caso de falla se enteraban los usuarios o propietarios cuando los sistemas se quedaban desenergizados, hoy en día con la masificación de las redes de internet y con redes de comunicación mas fácilmente interconectables con modernas tecnologías, se puede ver como esta funcionado estos sistemas, su rendimiento, sabiendo que módulos están funcionando deficientemente y así poder programar mantenimientos preventivos y correctivos disminuyendo las posibilidadades de fallas, en lo personal y yendo un poco mas alla de 5 años, tengo dos títulos en areas de tecnología que por mi trabajo principal en las fuerzas militares, me fuí desactualizando y al retirarme se me dificultó ubicar trabajos que se ajustarn a mi perfil ya desactualizado, hoy en día tomé la decisión de especializarme en las área de programación y análisis de datos para volver a ser productivo y mejorar mi perfil profesional.

En cuanto a cual habilidad era importante hace 5 años, podria mencionar que sin dejar de ser importante el manejo de información con EXCEL, hoy en día por los volúmenes de información y la flexibilidad conque debe ser manejada y obtener información para la toma decisiones, ya se ha quedado pequeño y hoy en día con otras herramientas basadas en código de programación y para análisis se logran mejores resultados, ágiles y manejando grandes volúmenes de datos.