Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que las habilidades que ya hoy en día no son tan relevantes serían:

1. Conocer las direcciones y/o calles de la ciudad para ubicarse correctamente, ya que gracias a aplicaciones como Google Maps, entre otras, brindan una solución muy práctica para este problema, mostrando varias formas de llegar al lugar deseado y en esta misma se puede agregar el uso de mapas y brújulas.
  2. La revelación de fotos, en su momento, las fotos eran algo que llevaba un proceso bastante largo o complejo que realmente desconozco, pero por series y películas se muestra que se debía tener conocimientos y herramientas específicas para este trabajo.
  3. Y por último, el escribir a mano no se ha dejado totalmente de lado, pero con la llegada de celulares, tabletas y computadoras es una habilidad que ha perdido fuerza en comparación de varios años atrás.
2 respuestas

Es cierto, también el echo de recordar números telefónicos, no digo que ya no se use tal cual pero la mayoría de las personas ya no se sabe casi ningún numero de teléfono, todos los contactos están en el celular. También las agendas, antes se tenia una agenda para apuntar cosas que se tienen que hacer y/o días importantes y ahora todo te lo recuerda el celular.

Creo que otra habilidad algo específica es la memorización de manuales técnicos por parte de asesores, para brindar soporte en línea, ya que las IA logran establecer una comunicación más humana y acceder de forma más ágil a las diferentes bases de datos requeridas para generar el soporte necesario.