Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi experiencia personal ya que me desempeño en el área de diseño y desarrollo electrónico, hace 5 años era indispensable tener una amplia base de conocimientos en matemática básica y avanzada además de tus propias bibliotecas de información ya que no era tan asequible, al día de hoy con el desarrollo de las tecnologías se han creado aplicaciones y soluciones que agilizan y optimizan los procesos y es un camino que no tiene reversa y hay que subirse al bus o quedarse obsoleto.

2 respuestas

Durante mi tiempo trabajando con cierta empresa, los torneros manuales éramos la esencia del negocio, dado que el hecho de maquinar algo a mano podía justificar en cierta medida los costos de los servicios, en este caso, con el paso del tiempo se fueron implementando Tornos CNC o Centros de Maquinado con CNC, por lo que lentamente nos fuimos saliendo, y pese a no presentar una gran dificultad al aprenderlo, fue un gran error por mi parte no haber estudiado CNC para conservar mi empleo.

Soy un recién egresado de la carrera de ingeniería de energías Renovables, hace 5 años cuando inicie con mis estudios tenía que hacer cálculos manuales para un dimensionamiento de un sistema fotovoltaico, como, por ejemplo, la irradiación de la zona del proyecto, el número de módulos solares, la cantidad de baterías solares, inversores AC/DC, y el regulador de carga. Sin embargo, actualmente hay programas que te pueden dar todo este dimensionamiento como PVsyst. También sean creado nuevas tecnologías para los módulos solares para que obtengan más eficiencia, la mayoría de los módulos solares tienen una eficiencia entre el 24% y el 27%, actualmente se están desarrollando módulos solares con puntos cuánticos para una mejor captación de energía solar y se obtenga una eficiencia superior al 27%.